También conocido como broker de Hipotecas, es un intermediario que puede ser una agencia o una persona cuyo trabajo reside en lograr la mejor oferta hipotecaria para sus clientes. Cuando deseas comprar una vivienda es recomendable trabajar con un broker Hipotecario. Realmente te puede ofrecer una gama más amplia de opciones, brindándote la mejor alternativa, y así agilizar el proceso hipotecario. El/La Broker Hipotecario es un profesional que actúa como intermediario entre los solicitantes de préstamos hipotecarios (los clientes) y las entidades financieras que ofrecen los préstamos). Es mejor trabajar con un Broker Hipotecario ya que te dará varias alternativas para que puedas adquirir la hipoteca deseada y alcanzar tus sueños.
¿Por qué es recomendable trabajar con un broker Hipotecario?
Trabajar con un Broker Hipotecario frente a un banco es comparable con el servicio que brinda un agente de viaje. El agente de viajes hará una investigación y esfuerzo para ofrecerte el paquete que mejor se ajusta a tus necesidades y gustos para que logres el viaje esperado. Asimismo, el broker Hipotecario se esfuerza para que logres alcanzar el crédito deseado.
Funciones de un Broker Hipotecario
Tal como se ha mencionado, es recomendable trabajar con un Broker Hipotecario. Aquí te dejo algunas consideraciones al respecto:
- Te ayuda con la preparación de tu hipoteca
Si estás interesado en la compra de una vivienda, puedes iniciar desde temprano, haciendo las consultas necesarias al broker hipotecario, quien te ayudará a recopilar los documentos necesarios con anticipación para que solicites una hipoteca oportunamente.
- Te brinda información sobre diversos préstamos
Un empleado del banco sólo podrá indicarte los productos que ellos ofrecen mientras que trabajar con un broker hipotecario te presentará el abanico de oportunidades que ofrece el mercado.
- Te brinda asesoría respecto a la tasa de interés
Hay que estar atentos a la información que recibimos del broker hipotecario y conocer a detalle para poder hacer una comparativa de condiciones y elegir aquella que mejor se ajuste a nuestras finanzas.
Tal vez te interese nuestro artículo “Tasa de Interés”
- Tendrás ayuda personalizada
Es una gran ventaja el contar y trabajar con un broker hipotecario que te atenderá de acuerdo con tus necesidades financieras y tu capacidad de endeudamiento. Cada uno de nuestros clientes es una realidad distinta y brindamos un servicio exclusivo, de principio a fin.
- Ahorrarás tiempo
Obtener una hipoteca puede llevarte un buen tiempo sino tienes el asesoramiento adecuado. Un broker hipotecario te orientará en la documentación y no sólo ahorras tiempo, sino que evitarás el stress.
- Se adapta a tu perfil
Al trabajar con un broker Hipotecario, vas poder revisar los diferentes productos financieros y te ayudará con el que mejor se ajuste a tu perfil. Se buscará la opción que te permita obtener esa vivienda que tanto sueñas.
¿Cuándo es recomendable trabajar con un Broker Hipotecario?
Te presentamos aquí algunas situaciones, trata de identificar cuál es tu posición y de acuerdo a ello sabrás el momento indicado para buscar por la asesoría de un broker hipotecario. ¿En cuál perfil te ubicarías?
- Cuando tienes un perfil solvente o magnífico
Digamos que en este caso no tienes problemas económicos, puedes demostrar ingresos constantes porque tu situación laboral es estable. Puede ser el caso de ejecutivos con ingresos muy altos o clientes premium y, al contratar a un Broker hipotecario, lograrás mejores condiciones gracias a tu buen perfil financiero y será mejor que si vas sólo.
- Cuando no tienes tiempo o no conoces bien el tema hipotecario
Si por algún motivo no dispones del tiempo necesario para acudir a cada banco, comparar y negociar con cada uno de ellos, un broker Hipotecario es tu mejor alternativa. Del mismo modo si no eres experto en el mundo de las hipotecas o quizás lo tuyo no sea la negociación, somos tu mejor opción.
- Cuando tienes pocos ahorros
El broker Hipotecario hará su mejor esfuerzo para conseguir hipotecas de más del 80% pero debes tomar en cuenta que si tu perfil no es bueno, no tienes ahorros, no hay ingresos, ni un empleo estable, tal vez no sea el momento de solicitar un crédito. El broker hipotecario te ayudará a organizar tus finanzas y prepararte para alcanzar la meta soñada.
Resumen
Para muchos, puede resultar desafiante dar el primer paso y obtener información respecto a hipotecas puesto que existe gran cantidad de dudas y preguntas. Como hemos visto, es recomendable trabajar con un broker Hipotecario puesto que el/ella tiene como objetivo gestionar todos los procedimientos necesarios para que tú puedas conseguir las mejores condiciones y éstas deben ajustarse a tus posibilidades y necesidades.
Te dejo aquí un artículo sobre “Préstamos con Garantía de Escrituras” que puede ser de gran ayuda.
Juntos, encontraremos la forma de ayudarte. Contáctanos aquí.
Será un placer atenderte,
Asesoría Inmobiliaria GMS
